jueves, 18 de junio de 2009

¿CÓMO SON LAS FAMILIAS EN ECUADOR?

Para los ecuatorianos la vida familiar es muy importante y por lo tanto se comparte mucho tiempo en ella. Cuando se habla de familia no se refiere solamente a padres e hijos, sino también a la familia extendida, es decir abuelos, tíos y primos.

Hay familias con muchos miembros, otras con muy pocos y en algunas ocasiones viven juntas varias familias.

Los momentos que se suelen compartir en familia son los almuerzos o cenas. Por lo general, las festividades y eventos especiales se suelen compartir con la familia extendida.

Cada familia tiene diferentes condiciones económicas, algunas por ejemplo no usan muchos aparatos tecnológicos (como refrigeradora, lavadora, computadora) si no que viven con lo básico necesario. En algunos hogares no siempre se cuenta con agua potable todo el día. Y el agua de la llave no es apta para consumo sino esta hervida.

Algunas familias son muy religiosas, otras mas o menos y otras muy poco. En el Ecuador las tradiciones religiosas se las festeja a nivel nacional, sin embargo algunas familias acuden a misa todos los domingos. Los rituales indígenas se los realiza solo en las comunidades y tienen más relación con la tierra, los alimentos y los varios dioses que cada pueblo venere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog