jueves, 18 de junio de 2009

¿QUE ES SIGVOL?

La Fundación SERVICIO IGNACIANO DE VOLUNTARIADO (SIGVOL) es una organización constituida legalmente en mayo de 2003, pero que ha trabajado desde finales de la década del noventa en la promoción de un voluntariado de desarrollo. Nace de la Comunidad de Vida Cristiana del Ecuador (CVX) y propone un voluntariado juvenil, incluyente, participativo y abierto para todo tipo de creencias religiosas o políticas, cuyo centro es la persona humana.

Busca la consolidación de una cultura de voluntariado de desarrollo desde los jóvenes, que integra la participación de distintos actores de la sociedad: organizaciones civiles, empresa privada y el Estado. Trabaja en el fortalecimiento de espacios de encuentro de realidades, en los que las personas empobrecidas, marginadas o en situación de vulnerabilidad (EMV), conscientes de sus potencialidades, puedan construir condiciones de mayor dignidad para sí mismas.

Ofrece un espacio de aprendizaje y crecimiento a través del trabajo con los más necesitados, en proyectos de desarrollo social. Por medio del trabajo comprometido y alegre conseguirá potenciar el compromiso y participación en el desarrollo de todos con equidad y justicia.

Para conocer más sobre SIGVOL visite la página http://www.sigvol.org
http://www.youtube.com/watch?v=odBlVjF1iLw

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog