jueves, 18 de junio de 2009

¿COMO ES LA VIDA EN QUITO?

Quito, es una ciudad relativamente grande de acuerdo al contexto ecuatoriano, pero comparando con las grandes ciudades de Alemania es pequeña. Su paisaje está marcado por el volcán Pichincha. Tiene mucho movimiento y el tráfico llega a ser pesado. Hay varias opciones de transporte público que ayudarán a transitar por la cuidad. Las mañanas en Quito son frías, amanece nublado y algunas veces con lluvia y neblina. Al medio día casi siempre hace sol, el mismo que es muy fuerte, por lo que recomendamos traer protector solar y gafas con protección uv.

En las tardes y noches casi siempre llueve por lo que se debe estar preparado siempre con un paraguas en mano y chompa, pues nunca se sabe como reacciona el clima.

Se puede encontrar algunos lugares para divertirse, ir a bailar, comer, ir a museos, ir al cine, hacer varias actividades, Quito ofrece opciones de entretenimiento, lo que implica que para acceder a eso se debe contar con un presupuesto extra. Si se gusta del ritmo de las ciudades, Quito tiene ese ritmo, que podría llegar a ser muy agitado para las personas que les gusta estar en lugares abiertos como en el campo/naturaleza. Parecería ser que apenas se tiene tiempo para salir a respirar aire puro, no obstante dentro de la cuidad existen algunos parques ecológicos que pueden dar este espacio de tranquilidad, un ejemplo de ellos es el parque metropolitano.

Como Quito es la segunda ciudad del Ecuador con más población, los niveles de seguridad no son como se desearía. El nivel de delincuencia es alto, en especial en el transporte público y en la calle donde se dan muchos casos de asaltos y robo de celulares. Es por eso que se debe ir con precaución, no llevar cosas de valor y estar pendientes de tu maleta o cartera. Eso evitará problemas. No es recomendable estar solo en la noche, es preferible estar acompañado y evitar transitar por lugares obscuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog