jueves, 18 de junio de 2009

¿CÓMO IMPLEMENTARÁ EL PROGRAMA WELTWÄRTS EL DED - ECUADOR?

La experiencia de voluntariado Weltwärts a través del DED en el Ecuador, consistirá en que jóvenes alemanes de 18 a 23 años, realicen un trabajo honorífico, a tiempo completo, en diversas organizaciones ecuatorianas para el desarrollo.

El DED – Ecuador desea brindar a los voluntarios del programa Weltwärts la mejor experiencia posible. Por ello ha establecido un convenio de cooperación con una institución ecuatoriana experta en voluntariado – SIGVOL (Servicio Ignaciano de Voluntariado) para coordinar conjuntamente el programa y así garantizar su calidad.

A partir del convenio establecido, el DED – Ecuador en su calidad de Organización de Envío encargada del programa, se mantiene como el responsable del mismo y SIGVOL pasa a responsabilizarse de los aspectos operativos, como por ejemplo el proceso de acogida, las capacitaciones, entre otros.

SIGVOL ejercerá también el rol de acompañamiento, es decir la figura de confianza y apoyo permanente, a la cual los voluntarios pueden acudir frente a cualquier necesidad, ya sea a nivel técnico o humano.

Todo esto para que la experiencia de voluntariado sea la mejor, ya que creemos que el dar una parte de uno mismo para otros es un acto y un compromiso que marcan una experiencia de vida en la cual todo lo que se hace se lo hace desde una visión y elección humana, solidaria y comprometida, llena de criterios, visiones, reflexiones e ideas que duren y ayuden a que el camino de vida sea consecuente con uno mismo, el voluntario y los otros, llevÁndonos en una dirección transformadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog