jueves, 18 de junio de 2009

¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS?

En el Ecuador hay lugares muy fríos y otros muy calientes, sin embargo la temperatura mínima es de 7ºC y la máxima de 30ºC y en la mayoría de ciudades el clima es templando, alrededor de 14ºC, por eso recomendamos llevar ropa variada.

En el Ecuador no tenemos las 4 estaciones, por lo que el tiempo en la Sierra en general se podría comparar con una mezcla entre verano y otoño todo el año. En un mismo día puede hacer mucho sol por la mañana y llover por la tarde. Por lo tanto los voluntarios deberán traer ropa de todo tipo. El invierno no es tan fuerte como para que nieve. Los únicos lugares donde se puede ver nieve son en los nevados, como por ejemplo el Cotopaxi o el Chimborazo. La visita a estos atractivos turísticos es muy recomendada por ello sugerimos traer una chompa abrigada para estas ocasiones. (Nota importante: durante la visita a un nevado es imprescindible untarse bloqueador solar independiente del clima que haga)

IMBABURA
La temperatura promedio oscila entre los 8º y 28ºC.

CHIMBORAZO
La temperatura promedio en Riobamba es 14ºC, las más altas temperaturas registradas corresponden al mediodía con 23° C. En las poblaciones que se encuentran cerca del Chimborazo (nevado) la temperatura suele de 6ºC.

PICHINCHA
El clima de Pichincha es muy variado dependiendo de la zona climática (suptropica – seco) Pueden haber días soleados con temperaturas de 20ºC hasta días fríos con temperaturas de 9ºC por lo tanto es recomendable tener todo tipo de ropa.

TUNGURAHUA
Tungurahua goza generalmente de un clima templado y seco. Existen zonas de clima abrigado, zonas frías y pequeñas zonas con características climáticas propias. La temperatura ambiente promedio es de 15ºC. Las lluvias se presentan entre septiembre y diciembre, siendo aprovechadas para el cultivo de frutales.

COTOPAXI
Es una región fría ya que cerca se encuentra uno de los volcanes más importantes del Ecuador, El Volcán Cotopaxi, sin embargo el clima varía muy húmedo temperado, páramo lluvioso y subhúmedo tropical de acuerdo a la región. La capital, Latacunga, está ubicada a 2.800 metros sobre el nivel del mar, lo cual le determina un clima templado, a veces ventoso y frío. En General la provincia posee una temperatura media anual de 12 °C, por lo que cuenta con un clima templado, frío y cálido húmedo.

Si requieres tener mayor información sobre tu cuidad u otras ciudades visita:
www.visitaecuador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog

Cargando...