jueves, 18 de junio de 2009

¿QUÉ TAREAS REALIZAN LOS VOLUNTARIOS?

Cada organización tiene su propia dinámica y las actividades son combinadas entre el trabajo de oficina y el trabajo de campo (trabajo directo con los destinatarios).

En la oficina las actividades son muy variadas y pueden ir desde la redacción de informes, subida de información a la computadora, llenado de formularios, actualización de páginas web, administración de archivos, redacción de cartas, revisión y/o traducción de proyectos, entre otros.

En el campo las actividades son muy variadas, pueden ser por ejemplo ayudar en los viveros, con los niños y niñas, participar y ayudar en los talleres, trabajar en cultivos (siembra y cosecha), entre otras.

Por lo general las planificaciones en las organizaciones en Ecuador son muy “flexibles”. Es decir que pueden variar mucho, incluso de un día al otro. Por ello, las tareas o actividades planteadas para los voluntarios pueden ser modificadas más de una vez y no siempre serán consistentes con la planificación inicial.

Por ello, el encontrar actividades adecuadas para los voluntarios depende mucho de la iniciativa, apertura, paciencia y disponibilidad a los enfrentar los cambios que los voluntarios presenten, para de esa manera poder responder a las necesidades que se vayan presentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog