jueves, 18 de junio de 2009

¿CÒMO ES LA VIDA EN AMBATO?

La ciudad de Ambato es bastante pequeña y tranquila. En general el ritmo de vida es pasivo y relajado. Ambato, en comparación con Quito es una cuidad barata. Como en toda ciudad hay delincuencia y por lo tanto hay que tomar las precauciones necesarias por ejemplo no estar solo en la noche, pero en general es bastante segura.

Se recomienda evitar el sector de La Letamendi ya que es considerado como la zona rosa, lugar en el cual esta la droga, los ladrones y la violencia. El tráfico en general fluye con normalidad, sin embargo los días lunes y viernes en la noche se pone pesado, al igual a las 2 de la tarde, hora en que salen los colegios y escuelas.

Para divertirse hay lugares como La Roka y El Emperador. Existen algunos restaurantes sobre todo en la Av. Los Guaitambos.

La gente es amable, sociable, le gusta ayudar a las personas y sobre todo a los extranjeros. En Ambato se puede encontrar de todo, hospitales, farmacias, restaurantes, hoteles, sitios para divertirse, paseos turísticos, etc.

Existen muchas religiones, la que predomina es la Católica. No todos los ambateños acuden a misa, algunos son muy religiosos mientras que otros no, se puede encontrar diversos puntos de vista y diversas actitudes en torno a las creencias.

No existe un porcentaje de indígenas tan alto como en Chimborazo. Los mestizos son amables con ellos y no hay tanto racismo como en otras provincias. Las comunidades indígenas se encuentran en las afueras y son bastante organizadas, como los Chibuleos y los Salasacas.

Ambato cuenta con un modelo de Gobierno diferente al de las demás provincias, ha logrado concertar los 3 ejes principales con los que trabajan la mayoría de la población: agua, gente y trabajo, haciendo que gran cantidad de entidades públicas y privadas que tienen objetivos en común unan sus fuerzas y se de un mejor trabajo, por lo cual Tungurahua es una de las provincias mas organizadas del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog